Actualizado 31/03/2008 14:30

Economía/Motor.- El Volvo XC60 incorpora un sistema de seguridad de Continental que ayuda a evitar impactos

FRANKFURT (ALEMANIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El modelo XC60 se ha convertido en el primer modelo en incorporar el nuevo sistema de seguridad desarrollado por el fabricante alemán de componentes para automóviles y neumáticos Continental, que detecta obstáculos en la vía y acciona el sistema de freno en caso de que el conductor no lo haya hecho, con el fin de evitar una eventual colisión con el vehículo precedente, informó hoy Continental en un comunicado.

La firma alemana señaló que este sistema está especialmente orientado a reducir las colisiones traseras entre automóviles, que son frecuentes en la circulación en ciudad, ya que hay una elevada alternancia de aceleración y frenado de vehículos.

La empresa resaltó que el 75% de estos impactos traseros entre vehículos se producen a velocidades menores de 30 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima a la que se acciona el nuevo sensor desarrollado por Continental. La firma resaltó que este dispositivo ayudará a reducir el número de impactos de este tipo en el tráfico en ciudad.

De esta forma, el dispositivo desarrollado por la firma alemana utiliza tres barras de infrarrojos que detectan los obstáculos que aparecen a más de seis metros en frente del vehículo y detecta tanto los elementos fijos como móviles.

La incorporación de este nuevo sistema de seguridad en el nuevo Volvo XC60 forma parte de la estrategia de la firma automovilística escandinava orientada a aumentar la protección de los ocupantes y de reducir el riesgo de impacto en el tráfico en ciudad, denominada 'City Safety'.