Actualizado 18/04/2011 16:31

Economía/Motor.- Yamaha reitera que el cierre de la planta de Palau-solità no tiene marcha atrás

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Yamaha ha reiterado este lunes que el cierre de la fábrica de la multinacional japonesa en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) no tiene marcha atrás, y que la idea de mantener la fabricación de la moto X-Max es "sólo una propuesta que se ha puesto sobre la mesa".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la empresa han remarcado que Yamaha "nunca se ha planteado no cerrar", aunque su voluntad es llegar a un acuerdo con los trabajadores.

"Durante la negociación se han planteado propuestas e ideas, pero en ningún momento se ha planteado no cerrar", han insistido las mismas fuentes.

Según el calendario legal, la Conselleria de Empresa y Empleo tenía como límite el pasado viernes para aceptar o no el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Yamaha, que plantea despedir a 388 personas, una vez finalizado el periodo de consultas sin acuerdo entre la dirección y los trabajadores.

Ahora, la Generalitat ha establecido un nuevo periodo de negociación de diez días que acabará el próximo lunes 25 de abril.