MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tomás Zumárraga, consejero delegado de la división comercial de Bridgestone Hispania durante los últimos quince años, ha presentado su candidatura a las elecciones presidenciales del Real Automóvil Club de España (RACE), que se celebran el próximo 6 de octubre.
Zumárraga, de 61 años, lidera una candidatura con presencia mayoritaria de gestores empresariales, todos ellos con una horquilla de edades que, según la propia candidatura, engloba los distintos perfiles de socios del Club.
El directivo asegura que centrará su campaña electoral en el impulso de una gestión profesional para el grupo de empresas y el Circuito del Jarama. Considera también prioritario recuperar la concordia y la paz social que, a su juicio, se han puesto en peligro estos últimos años, así como devolver al RACE su tradicional protagonismo en defensa de la industria del automóvil, los automovilistas y la seguridad vial.
A su juicio, empresas y circuito "son rentables y sostenibles económicamente en el tiempo si se les aplica una gestión eficiente, que permita a cada unidad de negocio actuar con autonomía y visión de futuro".
"Al gestionar bien empresas y circuito, el Club Deportivo y los socios propietarios del RACE obtendremos beneficios recurrentes que podremos reinvertir en la ampliación y mejora de las instalaciones del complejo deportivo", añadió.
Además, el candidato pretende devolver al RACE su fuerte compromiso con la seguridad vial, los automovilistas y la industria del motor. Entre sus objetivos está potenciar el Jarama entre los grandes circuitos clásicos europeos, convertirlo en centro de reunión de la industria del automóvil en la capital, y núcleo de la promoción de vehículos eléctricos e híbridos. Asimismo, potenciará las actividades de promoción de coches clásicos y la enseñanza de la seguridad vial en todas sus facetas.
También pretende mantener las cuotas bajas que gozan los socios del club, "una de las más bajas de entre los clubes madrileños de características similares", según subraya.