Actualizado 28/06/2012 21:36

Fiat denuncia la convocatoria de una huelga durante la semifinal de la Eurocopa

Sergio Marchionne
FIAT


TURIN (ITALIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat ha denunciado que el sindicato Fiom ha convocado un paro de cuatro horas en la planta Sevel de Val di Sangro coincidiendo con la semifinal de la Eurocopa de fútbol entre las selecciones de Italia y Alemania.

Fiat denuncia que esta iniciativa ha sido presentada oficialmente como una protesta contra la reforma laboral del Gobierno, aprobada por el Parlamento italiano.

No obstante, la empresa sospecha que este no es el motivo real, pues sólo se ha convocado en el segundo turno, el de la tarde, y coincidiendo con el horario del partido entre las selecciones italiana y alemana.

"Esto recuerda a una película ya vista en el pasado, cuando ver el partido de fútbol era más importante que ir a trabajar", explica la corporación italiana.

La multinacional recuerda que el pasado martes, 26 de junio, la Fiom, convocó ya un paro que tuvo un seguimiento inferior al tres por ciento de media en los tres turnos de producción.

Por todo ello, Fiat denuncia que se está produciendo un uso "absolutamente impropio e instrumentalizado del derecho a la huelga". Finalmente, la empresa expresa su preocupación por la conducta de Fiom que, "en un momento de grave dificultad económica", antepone el partido de fútbol a las necesidades productivas.