MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha criticado a la clase política que pretenda "demonizar" los automóviles, a la vez que ha pedido "fuerza" al sector para salir adelante.
Durante su ponencia en un foro organizado por la asociación, Sánchez Torres ha negado ser "pesimista", y ha insistido en que el sector es capaz de salir adelante, a pesar de que unas 2.500 pymes han desaparecido ya a causa de la caída de la demanda.
Asimismo, ha subrayado que no entiende la negación de subvenciones para activar la demanda, y tampoco la propuesta de etiquetar los vehículos según la contaminación que produzcan.
Por su parte, el presidente de Confemetal, Javier Ferrer, ha destacado que la crisis del sector del automóvil español tiene "solución", y que España es un país con "capacidad de reacción", siempre y cuando los políticos "se pongan las pilas".
EL COMITÉ DE DIÁLOGO, UN ANTES Y UN DESPUÉS
Además, Sánchez Torres ha apuntado que la reciente constitución del Comité de Diálogo marca una "etapa histórica" en las relaciones entre fabricantes o importadores y vendedores, ya que permitirá resolver los problemas bajo el auspicio del Ministerio de Industria.
Según él, este Comité servirá para reducir la "litigiosidad" y la "conflictividad individual", ya que mediante el debate colectivo se ayudarán a reducir los contenciosos bilaterales.
Del mismo modo, el responsable de la asociación ha pedido a los concesionarios y servicios oficiales que se adhieran a título individual al Código de Buenas prácticas promovido por el sector, con la intención de resolver "de buena fe" y mediante "diálogo" las controversias.