Actualizado 29/03/2017 19:50

Ghosn, "confiado" en que Reino Unido seguirá siendo competitivo para Nissan

LONDRES, 14 Oct. (Reuters/EP) -

El consejero delegado de la firma automovilística japonesa Nissan, Carlos Ghosn, se ha mostrado "confiado" en que Reino Unido se mantenga como una región competitiva para hacer negocios, después del anuncio de la salida de la Unión Europea.

Ghosn hizo estas declaraciones tras reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, a raíz de la posibilidad de que la corporación nipona paralizara sus inversiones en el país con motivo del 'Brexit'.

El directivo aseguró, durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, que la inversión que recibirá su factoría de Sunderland (Reino Unido) dependería de las condiciones económicas y de competitividad del país y de las exportaciones una vez que se complete la salida de la UE.

Tras la reunión con May, Ghosn afirmó sentirse confiado en que el Gobierno británico continuará asegurando que Reino Unido se mantiene como un lugar competitivo para hacer negocios, mientras que la premier británica mostró su interés en continuar respaldando a la industria automovilística del país.

"Este Gobierno está comprometido con la creación y con el apoyo de las condiciones adecuadas para que la industria del automóvil vaya viento en popa en Reino Unido, ahora y en el futuro", aseguró May.

Por otro lado, fuentes cercanas a la compañía señalaron que Nissan decidirá antes de final de año la localización en la que se fabricará la próxima generación del todocamino Qashqai, el modelo más vendido de la compañía y que en la actualidad se ensambla en Reino Unido.

"El proceso de decisión se llevará a cabo en las próximas semanas y meses, con la previsión de que la decisión se tome a finales de año", aseguraron dichas fuentes.

Leer más acerca de: