Actualizado 09/12/2010 17:46

El Gobierno catalán destina 1,2 millones a recolocar a parados del sector auxiliar de la automoción


BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán destinará 1,2 millones de euros a la recolocación de trabajadores de empresas del sector auxiliar de la automoción de las comarcas del Barcelonès y del Baix Llobregat afectadas por expedientes de regulación de empleo (ERE), según informó tras el Consell Executiu.

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) ha otorgado 640.320 euros a Barcelona Activa y 646.214 al Consell Comarcal del Baix Llobregat, los dos organismos que gestionarán las medidas.

Los beneficiarios de la iniciativa --que es fruto de una solicitud presentada a principios de año ante la Comisión Europea-- recibirán un apoyo encarado a la búsqueda y la inserción en el mercado laboral que va desde la orientación, la formación, la promoción de su empleo y también la emprendeduría.

Estas acciones forman parte del conjunto de medidas de apoyo a la recolocación de 1.429 personas de empresas del sector auxiliar de la automoción afectadas por expedientes de regulación de empleo. El Fondo de Adaptación a la Globalización (FEAG) aporta el 65% del total de las ayudas, mientras que la Consejería de Trabajo aporta el 35% restante.

El objetivo del FEAG es financiar actuaciones de recolocación para trabajadores afectados por procesos de despidos en sectores de actividad que sufren los efectos de la globalización.