Publicado 30/12/2014 11:21

Hyundai iniciará la construcción de dos nuevas plantas en China

Logotipo de Hyundai en el Grand Santa Fe
HYUNDAI

PEKÍN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' que mantienen el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai y Beijing Automotive Industry Holding, denominada Beijing Hyundai Motor Company, iniciará la construcción en 2015 de su cuarta y de su quinta planta en China, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que la intención de la creación de estos dos nuevos centros productivos en China es responder al incremento de la demanda de vehículos experimentada en el primer mercado mundial de automóviles.

Dicha 'joint venture' construirá en Cangzhou y en Chongqing sus dos nuevos centros, que tendrán una capacidad de producción de 300.000 unidades cada una. La empresa indicó que, una vez que se complete la puesta en marcha de estas factorías en 2018, su capacidad de fabricación en el país será de 1,65 millones de unidades anuales.

Inicialmente, la planta de Cangzhou abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2016, con una capacidad inicial de 200.000 unidades, aunque esta cifra se incrementará hasta 300.000 unidades, mientras que la fábrica de Chongqing se empezará a construir en el tercer trimestre de 2015.

La corporación automovilística asiática indicó que este centro se dedicará a la fabricación de modelos de tamaño medio y pequeño que se destinarán de forma específica al mercado chino y destacó que las primeras unidades se fabricarán en la primera mitad de 2017.

Leer más acerca de: