Actualizado 09/03/2012 20:08

Iveco Madrid trabajará cuatro días a media jornada durante la semana próxima

Iveco Stralis
IVECO


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La factoría que posee el fabricante de vehículos industriales en Madrid aplicará la próxima semana una modificación en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para ajustar la producción a la demanda, de forma que esta medida pasará de dos días completos sin actividad a cuatro días de trabajo a media jornada, informó la compañía en un comunicado.

La firma señaló que el objetivo de este ERE es optimizar la producción y ajustarla a la demanda real de productos, y afirmó que de esta manera la planta no permanecerá sin actividad, sino que se mantendrá durante cuatro días a media jornada.

Así, la planta tendrá una actividad matutina entre los próximos lunes y jueves, de forma que parte de la plantilla del turno de tarde se trasladará. Esta medida supondrá producir durante esos cuatro días 42 unidades diarias de los modelos Stralis y Trakker, en lugar de las 84 unidades habituales.

La corporación señaló que esta medida sirve para conseguir atender picos de demanda puntual e incrementar el número de trabajadores que no tiene que acogerse a las bajas temporales previstas para dichas jornadas.

Iveco explicó que su planta de Madrid se está viendo afectada desde principios de año por la fuerte caída de las matriculaciones de camiones en los mercados europeos, pero especialmente, de la situación complicada en la que está el mercado español.

"Esta situación ha obligado a una disminución mayor de los días de trabajo en la factoría madrileña. En enero se trabajaron 9 días, sobre los 14 previstos inicialmente; 10 en febrero y en marzo está previsto que sean 11 días, cuatro en media jornada, sobre los 14 previstos", indicó la empresa, que prevé que la producción en el primer trimestre sea un 29% menor a la del mismo período del año anterior.