MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 37.494 unidades en todo el mundo, lo que supone su mejor cifra histórica y un aumento del 31% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
A lo largo de los dos primeros meses del año actual, la multinacional comercializó un total de 83.510 unidades, lo que se traduce en una subida del 27% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
El director de Operaciones de la multinacional, Andy Goss, apuntó que la empresa inició el año con un récord en enero y también logró una cifra histórica de ventas en febrero, gracias a su evolución positiva en Reino Unido y en los mercados europeos, así como por la demanda de los modelos XE y Discovery Sport.
La marca Land Rover matriculó 30.756 vehículos en todo el mundo en febrero, lo que representa una subida del 27%, mientras que en los dos primeros meses del año actual la cifra comercial fue 68.831 unidades, un 23% más.
Por su parte, Jaguar cerró el segundo mes del año con unas ventas mundiales de 6.738 unidades, un 50% más que el ejercicio precedente, mientras que en el primer bimestre de 2016 sus entregas crecieron un 47%, hasta 14.679 unidades.