Actualizado 01/04/2011 12:54

Jaime Revilla sustituye a Piero Bondesan al frente de Iveco España

Jaime Revilla
IVECO


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iveco España ha designado como nuevo presidente y consejero delegado a Jaime Revilla, en sustitución de Piero Bondesan, quien ha alcanzado la edad de jubilación tras cuarenta años de carrera profesional en el grupo Fiat.

Esta es la primera vez en la que un ejecutivo español asume la máxima responsabilidad en la filial española del grupo Iveco, compañía perteneciente a la corporación Fiat Industrial, que se escindió de Fiat en enero pasado.

Revilla ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en el grupo, en las áreas de Ingeniería, Desarrollo de Producto, Marketing y Ventas. En 2001 fue nombrado director general de Iveco Portugal y en 2003, director general comercial de Iveco España.

En los últimos cinco años ha ocupado el puesto de vicepresidente responsable de la plataforma de vehículos ligeros en la sede central de Iveco en Turín, perteneciendo además al consejo de dirección de la compañía.

Jaime Revilla, de 59 años de edad, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y Master en Dirección de Empresa por la Manchester Business School. Se trata del primer ejecutivo español que ocupa la máxima responsabilidad de Iveco en España.