Publicado 14/06/2016 18:42

Johnson Controls invertirá 219 millones en su producción de baterías en EEUU

Sede de Johnson Controls
JOHNSON CONTROLS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para vehículos Johnson Controls tiene previsto invertir 245 millones de dólares (219 millones de euros al cambio actual) entre 2016 y 2020 en duplicar su capacidad de producción de baterías en Estados Unidos, según informó la empresa.

La firma destacó que esta inversión buscará multiplicar por dos su capacidad de producción de baterías AGM (Absorbent Glass Mat) en el país, ante la previsión de crecimiento del 300% de la demanda en dicho período, que se estima que pasará de 1,8 a 8 millones de unidades.

El presidente la división Johnson Controls Power Solutions, Joe Walicki, afirmó que las necesidades de energía por parte de los accesorios de los vehículos y sus funciones de seguridad son cada vez mayores.

"Esto, junto con el cambio de las normativas medioambientales, ha otorgado a las baterías un papel cada vez más importante en los vehículos", apuntó, al tiempo que subrayó que la previsión es que el porcentaje de vehículos con sistema Start & Stop en Estados Unidos pase del 23% al 46% en 2020.

Asimismo, resaltó que su compañía invertirá 780 millones de dólares (696 millones de euros) en todo el mundo entre 2015 y 2020 en ampliar su capacidad de producción de baterías AGM. De este total, 375 millones de dólares (334 millones de euros) irán a parar a Norteamérica.

En esta línea, la compañía ha alcanzado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' en China con la empresa local Binzhou Bohai Pistón, propiedad de BAIC Group, para la construcción de la cuarta planta de producción de baterías para automóviles en el país asiático.

"Somos conscientes de la dinámica del mercado chino, de las demandas de los consumidores y de las necesidades tanto a corto como a largo plazo en cuanto al almacenamiento de energía", aseguró el presidente de Johnson Controls Power Solutions.

Leer más acerca de: