CÁDIZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de ex trabajadores afectados por el cierre de Delphi se han concentrado este jueves ante la Audiencia Provincial de Cádiz, tras lo que la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, ha recibido a la representación sindical del colectivo.
En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han querido agradecer la "sensibilidad" mostrada por Orellana, que les ha recibido en las dos ocasiones que se han concentrado ante la Audiencia, pese a advertirles que no es el lugar para que se manifiesten.
Las mismas fuentes abundan en que la juez es sensible a la situación del colectivo, "haciendo, dentro de la legalidad, todo lo que está en su mano".
En este punto, se ha hecho hincapié en la figura del arrendamiento con opción a compra que aparece en el plan de liquidación de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso elaborado por los administradores concursales, siendo ésta una figura "poco habitual", pero que se ha tenido en cuenta al permitirlo la legalidad.
Así las cosas, los sindicatos consideran que esta opción amplía las posibilidades y el margen de maniobra de la Junta de Andalucía para hacerse con los terrenos, siendo una de las cuestiones principales a tratar en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de Delphi, que pretenden celebrar en las próximas fechas.