Actualizado 07/12/2011 20:02

Lamborghini abre tres concesionarios en China y Corea y prevé contar con 20 en 2012

Lamborghini, Concesionario En China
LAMBORGHINI


SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Lamborghini ha abierto dos nuevos concesionarios en China y uno en Corea del Sur, como parte de la estrategia de expansión de la compañía en la región asiática, a través de la que prevé contar con 20 puntos de venta en esta zona a finales de 2012, informó la empresa en un comunicado.

Lamborghini indicó que el primero de estos nuevos puntos de venta en China se encuentra en la ciudad de Chongqing y es el segundo de la marca en la región oeste de China, mientras que el otro concesionario nuevo ha sido inaugurado en Dalian.

Asimismo, la corporación resaltó que ha abierto un nuevo punto de venta en el centro de Seúl, de la mano de su socio Charmzone. La corporación apuntó que actualmente posee doce centros de venta en China, así como en Macao y en Hong Kong.

La firma italiana abrió su primer concesionario en China en 2004, en Pekín, y afirmó que la puesta en marcha de nuevos centros pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el mercado chino, donde comercializó 206 unidades en 2010, lo que supuso una subida del 150% respecto a 2009.

El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, aseguró que los planes de crecimiento de la empresa para los próximos cinco años se centran en las regiones de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y Asia y subrayó que su expansión en China "juega un papel importante en esta expansión".