Actualizado 02/07/2014 13:33

Mazda aspira a vender 1,5 millones de unidades

Jeff Guyton, presidente de Mazda Europe
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda tiene previsto alcanzar un volumen de matriculaciones de 1,5 millones de unidades en todo el mundo en el medio plazo (tres o cuatro años), según indicó el presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton, durante el Foro Económico Europeo de la empresa celebrado en Barcelona.

Guyton indicó que este crecimiento será posible gracias a la renovación de la gama que está llevando a cabo la compañía y que se enfoca en la mejora de la eficiencia de los motores de combustión, gracias a la incorporación de la tecnología Skyactiv, aunque señaló que de forma progresiva se irá introduciendo electrificación en algunos de sus vehículos (ha lanzado recientemente un coche híbrido en Japón).

Asimismo, destacó que alcanzar dicho volumen mundial de matriculaciones en el medio plazo, le permitirá situarse en cifras similares a otros competidores de primer nivel, como Mercedes-Benz o BMW. "Estas ventas nos permitirán jugar en la liga de los líderes", añadió el directivo de la compañía.

Guyton recordó que durante el pasado ejercicio fiscal 2013-2014 (de abril de 2013 a marzo de 2014) la compañía comercializó un total de 1,33 millones de automóviles en todo el mundo, lo que se tradujo en una progresión del 7,8% en comparación con las cifras contabilizadas en el año anterior.

Para lograr este objetivo de 1,5 millones anuales vendidas, la firma está estudiando las posibilidades de aumentar su producción fuera de Japón. Un paso en esta línea es la construcción de la nueva planta de Salamanca (México), que en junio ha empezado a fabricar unidades del Mazda2 y Mazda3 para su exportación al mercado europeo y subrayó que la firma no se plantea contar con una factoría en territorio europeo.

EUROPA.

Por otro lado, resaltó que la previsión comercial de la firma automovilística nipona para el mercado europeo contempla superar la barrera de las 200.000 unidades anuales matriculadas en el período comprendido entre los próximos de tres a cinco años.

La corporación automovilística tiene la previsión de cerrar el presente año fiscal en el mercado europeo con un volumen de matriculaciones de unas 170.000 unidades, lo que se traducirá en un aumento de cerca del 7% si se compara con las 159.000 unidades vendidas en la región durante 2013.

AHORRO.

Por otro lado, el máximo responsable de la compañía automovilística en Europa afirmó que su empresa está concentrando su estrategia en la reducción de los consumos y de las emisiones de sus motores de combustión, lo que le permitirá realizar unas inversiones más ajustadas, gracias a las economías de escala.

En esta línea, Guyton apuntó que el uso de una arquitectura común de la tecnología Skyactiv y de las sinergias en términos de producción han permitido a la empresa registrar una reducción de hasta un 70% la inversión de capital necesaria.

Además, apuntó que durante el pasado año, Mazda logró los mejores resultados de su historia, a pesar de los efectos negativos del tipo de cambio del yen en comparación con otras divisas, gracias al ahorro de costes experimentado por la mayor eficiencia y por los márgenes derivados de las sinergias de Skyactiv.

"Nuestra red comercial es atractiva tanto para los clientes como para los bancos, puesto que es eficiente y de bajo coste", añadió el directivo de la multinacional nipona, al tiempo que afirmó que los puntos de venta tienen unos costes muy reducidos. Además, indicó que el cambio de imagen corporativa de estos puntos tiene un coste medio de 50.000 euros.

Guyton destacó que el período de crisis ha provocado que los concesionarios de la marca tuvieran problemas de liquidez y falta de acceso a la financiación, por lo que desde la compañía se inició una política para mejorar las relaciones con las entidades financieras y para lograr condiciones ventajosas de crédito, a lo que ha contribuido la amplia red de filiales comerciales propias que posee la empresa en el conjunto de Europa.

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