MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Mazda tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con una cuota de penetración en el mercado español del 0,8%, según informó la compañía con motivo de la presentación de la versión renovada de su modelo Mazda3.
La compañía, que prevé vender algo más de 6.000 vehículos en España en 2011, explicó que la llegada de nuevos modelos como el Mazda3 contribuirá a afianzar la posición de la firma en el mercado español, en un momento de gran dificultad para el conjunto del sector del automóvil.
La firma resaltó la relevancia que tiene el Mazda3 en el conjunto de sus ventas, ya que representa el 29% del total de sus matriculaciones en España y afirmó que este modelo representa en la actualidad con un 1% del segmento C en el mercado nacional.
NUEVO MAZDA3
La versión renovada del Mazda3 ha experimentado diferentes modificaciones en su parte exterior, como por ejemplo en el paragolpes delantero y trasero, así como en los grupos ópticos traseros. También cuenta con nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas y con un nuevo color.
En la parte interior, este vehículo incorpora una nueva pantalla multifuncional con gráficos de alta nitidez en blanco, así como un panel de instrumentos con números en blanco sobre fondo gris, con iluminación permanente.
Al mismo tiempo, la firma japonesa explicó que se ha mejorado la dinámica de conducción de este coche, con una estructura inferior de la carrocería más rígida, así como por el nuevo ajuste de los amortigüadores y por las llantas más rígidas, entre otros aspectos.
La gama del Mazda3 incorpora tres mecánicas diésel de 115, de 150 y de 185 caballos de potencia, mientras que las variantes de gasolina tendrán potencias de 105, 150 y 260 caballos del MPS. Además, el coche podrá montar un nuevo sistema integrado de navegación basado en tecnología TomTom.
Los precios de este modelo en el mercado español oscilan entre los 17.700 euros de la variante de gasolina de 105 caballos en el acabado Active y los 27.800 euros del Mazda3 diésel 2.2 DISI i-stop Sportive Premium de cinco puertas.