Actualizado 05/08/2016 11:37

Mercedes-Benz Cars incrementa un 9,6% sus ventas mensuales, con más de 174.000 unidades

Mercedes-Benz GLC Coupé
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 174.337 automóviles en todo el mundo en julio, un 9,6% más, según datos publicados por la compañía.

La empresa destacó que esta progresión estuvo motivada, principalmente, por el impulso de la marca Mercedes-Benz en sus regiones más importantes. El responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, resaltó la elevada demanda que está experimentando el Clase E.

"Nuestros nuevos modelos están reforzando la marca Mercedes-Benz, al tiempo que están ayudando a rejuvenecer nuestra gama de producto", aseguró el directivo de la corporación automovilística con sede en Stuttgart.

Las ventas de la empresa entre enero y julio en todo el mundo totalizaron 1,25 millones de unidades, lo que representa un incremento del 12,1% respecto a las unidades comercializadas en dicho período de 2015.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars comercializó 68.990 vehículos en Europa el mes pasado (+6,2%) y 513.571 unidades hasta julio (+12,3%), al tiempo que sus ventas en Asia-Pacífico crecieron un 19,7% en julio, con 57.260 unidades, y un 21,4% desde enero, con 403.480 unidades.

En Norteamérica, la multinacional alemana registró un volumen de ventas de 33.185 unidades durante el séptimo mes del año, un 5,4% más, y de 222.697 unidades en los siete primeros meses de 2016, un 0,9% más.

Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 163.770 unidades en julio en todo el mundo, un 9,4% más, y 1,17 millones de unidades en lo que va de año, un 11,7%, al tiempo que Smart mejoró un 13,8% sus entregas mensuales, con 10.567 unidades, y un 17,7% desde el inicio del ejercicio, con 84.077 unidades.

Leer más acerca de: