Publicado 20/01/2015 18:42

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake empieza a producirse en Hungría

Producción del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake en Kecskemét (Hungría)
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha iniciado la producción en su planta húngara de Kecskemét del CLA Shooting Brake, que se convierte en la segunda variante del CLA fabricada en este centro tres años después de su apertura, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, afirmó que el inicio de la fabricación del CLA Shooting Brake representa el quinto lanzamiento satisfactorio de la nueva generación de coches compactos de la firma en su red de producción global.

El pasado ejercicio, la factoría húngara produjo cerca de 150.000 unidades de los modelos Clase B y CLA en 2014 y desde que iniciara su actividad en 2012 ha fabricado más de 300.000 vehículos. La firma de la estrella indicó que el CLA se fabrica de forma exclusiva en Kecskemét desde enero de 2013.

Daimler destacó que el centro de producción de Rastatt (Alemania) trabaja a tres turnos desde octubre de 2012, mientras que el de Kecskemét lo hace desde mayo del año pasado. Además, recordó que desde agosto de 2013 existe una capacidad productiva adicional del Clase A, gracias al acuerdo alcanzado con Valmet Automotive.

La compañía subrayó que el GLA para su comercialización en el mercado chino se empezará a fabricar durante la primera mitad del presente ejercicio a través de la 'joint venture' que mantiene en el país asiático Beijing Benz Automotive Corporation.

Leer más acerca de: