Publicado 26/09/2016 17:40

Moody's mejora el rating de Grupo Antolin por la integración positiva de Magna Interiors

Logotipo de Grupo Antolin
GRUPO ANTOLIN

FRANKFURT (ALEMANIA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado el rating a largo plazo del fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin, que pasa de B1 (calidad pobre, con escasa capacidad en el largo plazo y dependiente de un entorno favorable) a Ba3 (calidad cuestionable, con capacidad incierta en el largo plazo y con gran sensibilidad a entornos adversos).

Según informó Moody's, esta mejora de la calificación de la empresa española se explica por la evolución mejor de lo previsto después de la adquisición de las operaciones de fabricación de interiores para vehículos de Magna, que se finalizó a mediados del año pasado.

El analista responsable de Industria Auxiliar de Automoción de Moody's, Oliver Giani, afirmó que desde la agencia prevén que se produzca una estabilización de la evolución operativa de la compañía en torno al nivel actual, lo que permitirá a la empresa a mantener los niveles de crédito.

La agencia de calificación crediticia señaló que Grupo Antolin está experimentando un "buen progreso" en la integración de la división de interiores de Magna y, especialmente, a la hora de fijar los aspectos operativos en varias de las plantas adquiridas.

"Funciones corporativas, incluyendo el suministro y los Recursos Humanos, han sido centralizadas de forma completa antes de lo planificado", aseguraron desde la compañía, que mantienen en perspectiva estable todos los rating de la firma española.