Actualizado 03/04/2008 18:48

Mosley se disculpa pero quiere seguir al mando de la FIA

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   LONDRES, 3 (Reuters/EP) -

   Max Mosley pretende seguir siendo el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a pesar de las voces pidiendo que dejara el cargo que surgieron tras el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado.

   En una carta enviada a todos los organismos asociados a la FIA, incluyendo el Consejo Mundial del Automovilismo, Mosley pidió disculpas por cualquier tipo de vergüenza que haya causado la información revelada el domingo por el diario News of the World.

   El reportaje contenía fotos y un vídeo -que podía verse en la página web del diario- que supuestamente mostraban al presidente de la FIA involucrado en una orgía sadomasoquista, en la que se le veía en una cámara de torturas junto a cinco prostitutas y recreando escenas de un campo de concentración.

   El directivo culpó a una operación "secreta" montada con el propósito de desacreditarle y dijo que tenía la intención de iniciar acciones legales contra el periódico británico, además de aclarar que no renunciaría a su puesto.

   "No permitiré que esto arruine mi compromiso con la FIA", declaró Mosley en la carta, que se hizo pública el martes. "Por desgracia, ustedes están al tanto de los resultados de esta investigación encubierta y estoy muy dolido si eso les avergonzó a ustedes o a su organización", escribió.

   "La publicación de News of the World está completamente injustificada e implica una invasión de mi privacidad, por eso tengo la intención de iniciar acciones legales contra el periódico", afirmó el presidente de la FIA.

   El ente que regula el automovilismo mundial ya ha confirmado que su máximo mandatario no presenciará el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, que se correrá el domingo.


Contenido patrocinado