Actualizado 04/11/2011 12:36

Nissan cifra en 40.000 unidades la producción perdida en Tailandia

Logotipo de Nissan en un vehículo.
NISSAN

TOKIO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha perdido la producción de 40.000 vehículos en Tailandia, con motivo de las inundaciones que se producen en el país desde principios del pasado mes de octubre, según informó la compañía, que señaló que podría dejar de fabricar 20.000 unidades en Japón por esta catástrofe.

La compañía aseguró que la factoría que posee en Samut Prakan no se ha visto afectada por las inundaciones hasta el momento y afirmó que ha tomado las medidas necesarias para reforzar las defensas de la instalación ante las inundaciones.

No obstante, apuntó que los cortes de suministro de componentes han provocado que la producción en este centro se haya suspendido, aunque la intención de la compañía es retomar la actividad en esta factoría a partir del próximo día 14 de noviembre.

La compañía señaló que hasta el momento las fábricas de fuera de Tailandia no se han visto afectadas por el impacto en la cadena de suministro provocado por esta catástrofe, aunque explicó que existe el riesgo de perder la producción de 20.000 unidades en Japón.

Nissan resaltó que tiene buena capacidad para proteger su actividad de fabricación en sus plantas de Norteamérica, China y Europa, pero afirmó que el principal riesgo se encuentra en sus plantas de Japón, donde su equipo trabaja con los proveedores para minimizar el eventual impacto.

A raíz de esta situación, la corporación automovilística señaló que está experimentando retrasos en la entrega de algunos de sus modelos con producción en Tailandia, aunque apuntó que una vez que se reinicie la fabricación estas esperas se reducirán.

Contenido patrocinado