Actualizado 08/12/2014 07:26

Nissan eleva un 24,9% el beneficio semestral

Nissan Pulsar
EUROPA PRESS

TOKIO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nissan obtuvo un beneficio de 237.000 millones de yenes (1.680 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un incremento del 24,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota.

El grupo logró esta mejora de sus resultados a pesar de "la volatilidad de las condiciones económicas" en algunos de sus principales mercados y gracias a factores como la fuerte demanda de nuevos productos, el efecto positivo del cambio de divisa y un aumento de las ventas en Norteamérica.

Los ingresos del semestre ascendieron a 5,14 billones de yenes (36.453 millones de euros), un 8,2% más, mientras que el beneficio operativo registró un incremento del 18%, hasta 261.900 millones de yenes (1.857 millones de euros).

"El éxito de Nissan se produce a pesar de las complicadas condiciones del mercado en la primera parte del año, tras obtenerse unos ingresos y una rentabilidad sólidos en un contexto de animada demanda para los últimos modelos", indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn.

Nissan confía en cumplir los objetivos para el conjunto del año gracias al mantenimiento de su "ofensiva" en la comercialización de productos y de aspectos como la disciplina financiera y la obtención de sinergias a través de sus alianzas estratégicas, indica en la nota.

En todo caso, el grupo ha revisado a la baja, en 200.000 unidades, su previsión de ventas para el conjunto del año, hasta 5,45 millones de unidades. La mejora en las ventas en Norteamérica contrasta con la expectativa de peores resultados en China y en los mercados emergentes.

Leer más acerca de: