Actualizado 20/09/2010 15:50

El nuevo modelo para Citroen en Vigo no será 'low cost'

Jean Marc Gales
PSA

PARÍS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de las marcas Peugeot y Citroën del grupo automovilístico francés PSA, Jean Marc Gales, ha asegurado que el vehículo que se producirá próximamente en la planta de la compañía en Vigo no será un coche 'low cost', a pesar de que inicialmente se destinará a satisfacer la demanda de países emergentes.

En un encuentro con periodistas, el máximo responsable de las dos marcas del consorcio señaló que la firma tiene intención de ahorrar costes de producción con este modelo, por lo que ha elegido la fábrica gallega, que es una de las más eficientes de la corporación gala.

No obstante, Gales apuntó que PSA no tiene intención de reducir gastos en aspectos del vehículo como los dispositivos de seguridad, razón por la que señaló que no podrá ser un coche de bajo coste, como los que hacen otras marcas. "No será un coche 'low cost, será un Citroën o un Peugeot y por lo tanto equipará todos los elementos de seguridad y de confort necesarios", apuntó.

Al mismo tiempo, explicó que inicialmente este automóvil se comercializará en los mercados de la zona mediterránea, entre los que se encuentran Turquía, así como diferentes mercados de África y más adelante en Rusia y resaltó que será un coche de carrocería sedán de más de 4 metros de longitud.

AYUDAS.

Por otro lado, el director de las marcas Peugeot y Citroën subrayó los beneficios que han tenido las ayudas directas a la compra de automóviles puestas en marcha por los gobiernos europeos y afirmó que estas medidas tienen un saldo positivo para los países, puesto que se generan ingresos a través de impuestos.

En cuanto a la situación española, Gales indicó que han mantenido reuniones con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para explicarle los beneficios de la continuidad del Plan 2000E y de la necesidad de mantener las ayudas, pero afirmó que estos encuentros no tuvieron éxito a la hora de convencer al Gobierno.

"Nos hemos reunido con el Ministerio de Industria para lograr que se mantengan las ayudas a la compra pero no hemos conseguido convencerles de sus beneficios", afirmó, al tiempo que resaltó que los Gobiernos acaban recuperando el dinero destinado a estas medidas.

PREVISIONES.

Por otra parte, Gales indicó que las previsiones del consorcio PSA para el próximo ejercicio en el mercado europeo no contemplan que se produzcan muchos cambios en comparación con la situación actual, ni en cuanto a mejorías ni a descensos de ventas.

Sobre el mercado español, apuntó que es muy "difícil" vaticinar lo que sucederá durante el próximo ejercicio, debido a las caídas que está experimentando el mercado en la actualidad y por la indecisión del Gobierno a la hora de mantener las ayudas directas a la compra de automóviles, aunque afirmó que prevén crecer en el mercado chino en 2011.

Leer más acerca de: