Actualizado 29/10/2009 19:12

Opel lanzará en enero de 2010 el nuevo Corsa ecoFLEX


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel lanzará el próximo mes de enero de 2010 la versión ecoFLEX de su modelo Corsa, que monta un motor que ofrece un 28% más de potencia al tiempo que reduce en un 10% las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible.

El nuevo Opel Corsa ecoFLEX incorpora una motorización diesel de 1.3 litros CDTI con turbocompresor de geometría variable que desarrolla una potencia de 95 caballos, lo que supone un aumento del 28% frente a la generación anterior del Corsa ecoFLEX.

Opel señaló que esta versión más eficiente "ilustra" la filosofía de la compañía de desarrollar vehículos "ecológicamente responsables", al tiempo que siguen siendo divertidos de conducir.

Este coche tiene un consumo de combustible de 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite (en la versión de tres puertas) 98 gramos de CO2 por kilómetro y 99 gramos con la carrocería de cinco puertas.

El Corsa ecoFLEX con el nuevo motor diesel de 95 caballos alcanza una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,3 segundos. Además, este coche cuenta con unos desarrollos de las marchas "largos" que ayudan a reducir el consumo y las emisiones.

La firma automovilística alemana indicó que las carrocerías de cinco y de tres puertas vienen equipadas con filtro de partículas diesel con mantenimiento que reduce las emisiones más perjudiciales para la salud.