Actualizado 11/06/2008 15:38

Paro transporte.- La Generalitat de Catalunya ofrece protección policial a la industria de la automoción

Fuentes de Seat consideran "positiva" la propuesta

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura (ICV-EUiA), ofreció esta mañana a la industria automovilística de Cataluña la protección de los Mossos d'Esquadra para que, de este modo, puedan volver a reiniciar la producción.

Concretamente, Saura señaló que esta tarde, en la reunión de la comisión interdepartamental que hace seguimiento de la huelga de los transportistas que empezó el lunes, se abordará "la implicación y las consecuencias negativas" que tienen los paros en el sector de la automoción, ya que plantas como la de Seat en Martorell (Barcelona) o la de Nissan en la Zona Franca han tenido que parar la producción por problemas de suministro.

Una vez que se han asegurado el suministro de "cuestiones básicas" como los carburantes fósiles, alimentos, medicamentos y productos para el tratamiento de aguas, Saura dijo que se está "estudiando la posibilidad de actuar para que estas grandes empresas del sector del automóvil no tengan que cerrar la producción porque no tienen piezas".

"Les aseguro que, desde las conselleries de Trabajo, Industria, Innovación e incluso las empresas afectadas" se está estudiando esta posibilidad, dijo Saura, quien añadió: "Lo que no podemos hacer es extender ilimitadamente" el acompañamiento policial a los camiones a todos los sectores, pero sí actuar para evitar consecuencias negativas en la vida de los ciudadanos de Catalunya.

"Estamos en contacto con los sectores que nos lo piden", dijo Saura, quien aseguró que la actuación de la policía autonómica en la materia será "clara y contundente.

Fuentes de Seat aplaudieron esta iniciativa del Govern, aunque no tenían conocimiento de la misma. Consideraron "muy positiva" cualquier propuesta que permita reiniciar la producción habitual "cuanto antes".