Publicado 15/07/2015 11:47

Parón en Seat por la huelga de su proveedor de asientos


BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) paró las 9.30 horas de este miércoles debido a la huelga convocada en la empresa Johnson Controls Eurosit de Abrera, proveedora de los asientos de todos los modelos de la automovilística.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la factoría de Seat ha trabajado desde las 05.45 horas hasta las 9.30, cuando se han acabado las provisiones de asientos, y ya se ha desconvocado el turno de tarde, mientras que a las 16.00 horas se decidirá si se desconvoca también el turno de noche.

La plantilla de Johnson Controls Eurosit ha convocado huelga desde este miércoles y hasta el próximo martes, lo que dejaría a Seat sin producción durante cinco días, ya que este sábado estaba previsto que se trabajara, lo que supone dejar de fabricar unos 2.100 coches al día.

La huelga se ha convocado para reclamar a la dirección de Johnson Controls Eurosit un plan industrial con garantías de futuro ante la situación de incertidumbre en la que ha quedado la planta después de perder la adjudicación de los asientos de la futura generación del Seat Ibiza, que se ha adjudicado a otro proveedor español, han informado fuentes sindicales.

Asimismo, la compañía de Abrera pretende optar a la adjudicación de los asientos del Audi A1, lo que se decidirá en septiembre, y lo que obligaría a reducir los costes de estructura y salariales y a hacer una reducción de plantilla directa e indirecta, según los cálculos de la dirección.

Fuentes del comité de empresa de Johnson Controls Eurosit han explicado a Europa Press que los sindicatos han manifestado la voluntad de negociar con la dirección durante la huelga para intentar acortarla, pero han lamentado que hasta ahora nadie de la compañía se ha puesto en contacto con ellos.

Leer más acerca de: