Actualizado 15/12/2015 17:48

Peugeot cerrará 2015 en el podio de ventas en España


ANGUIX (BURGOS), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Peugeot prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen total de ventas en España de 99.047 vehículos, lo que supondrá un incremento del 23% en comparación con los datos del ejercicio anterior y lo que le permitirá finalizar 2015 como el tercer clasificado en el mercado español.

Así lo indicó el director de Comunicación de Peugeot España, Eduardo García, que señaló que la cifra total de ventas en 2015 servirá para que la marca del león se haga con una cuota de mercado del 8,31%. Además, afirmó que la previsión para 2016 es mejorar el crecimiento de cerca del 7% que experimentará el conjunto del mercado español.

De las ventas previstas para el conjunto del presente ejercicio, unas 77.000 unidades corresponderán a turismos y todoterrenos, lo que se traducirá en una subida del 21% en comparación con el ejercicio anterior, mientras que las entregas de comerciales subirán un 30%, hasta 22.352 unidades.

García destacó que el 48% de sus matriculaciones en España se concentran en el canal de particulares, mientras que el 40% son a empresas y el 12% restante, a firmas de alquiler de vehículos. Con estas cifras, Peugeot ocupará la primera plaza en ventas sin 'rent a car' y en el segmento de empresas, mientras que en ventas a particulares será el cuarto clasificado.

El director de Comunicación de la firma apuntó que estos buenos resultados comerciales son consecuencia de aspectos como la oferta moderna de vehículos, con modelos con una media de edad de 2,5 años, así como de las acciones para particulares y empresas y de la motivación del equipo de la marca.

308.

Por otro lado, señaló el que el modelo 308 es uno de los artífices de la evolución positiva que está registrando la marca en España y en todo el mundo. Así, recordó que hasta la fecha se han superado las 500.000 ventas de la actual versión de este automóvil.

Del total de entregas mundiales del 308, cerca de 38.000 unidades se han entregado en España (unas 8.000 unidades de la versión familiar SW), lo que servirá para lograr una penetración por encima del 2% al cierre del presente ejercicio.

Este vehículo, lanzado a la venta en octubre de 2013, se comercializa con una gama de motores formada por diez versiones, cuatro diésel y seis de gasolina. En diésel, el coche puede contar con potencias de entre 100 y 180 caballos, mientras que en gasolina la horquilla es de entre 82 y 270 caballos.

La gama del 308 está disponible con los acabados Access, Style y Allure, así como con los deportivos GT y GT Line y con la variante tope de gama GTi by Peugeot Sport. Las opciones deportivas GT representan en lo que va de 2015 el 5% del ventas totales de la firma.

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