Actualizado 07/11/2016 17:43

La planta de Opel en Figueruelas fabricará el nuevo 'crossover' de la firma

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta zaragozana de Opel en Figueruelas fabricará el nuevo 'crossover' de la firma automovilística, que se lanzará al mercado con la marca Crossland X.

El nuevo CUV continúa la tendencia hacia modelos crossover deportivos y espaciosos. El nombre, que es novedoso, diferente y divertido, encaja con el carácter del nuevo coche.

"Los clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B", ha asegurado la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller, quien ha indicado que el objetivo es "satisfacer estas expectativas" con el Crossland X, y ofrecer "un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano; ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos".

"Este es el coche ideal para aquellas personas que disfrutan viviendo la vida del campo en la ciudad, para los que aman la naturaleza y necesitan un gran espacio para llevar a sus niños", ha agregado.

Desde 2010, las cifras de ventas de los SUV y CUV se han multiplicado por cinco. Desde la firma han apuntado que el nuevo Opel Crossland X dará "un nuevo ímpetu" a este mercado y potenciará el crecimiento de la marca Opel.

Con el nuevo CUV, Opel comenzará su ofensiva en el segmento de los CUV en 2017, añadiendo una nueva categoría a la gama existente de productos que van desde el ADAM hasta el Zafira.

7 EN EL 17

El próximo año, Opel acelerará a fondo en todos segmentos del mercado. '7 en el 17' es el nombre de la ofensiva de nuevos modelos que traerá siete primicias a lo largo de 2017.

Nunca antes en su historia Opel había presentado tantas novedades en un solo año. La ofensiva '7 en el 17' es parte de la estrategia de renovación de la gama de productos que lanzará al mercado 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Durante este periodo, el posicionamiento y la gama de modelos de Opel serán completamente renovados.

"Con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos doce meses, en una marca completamente diferente", ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.

Entre los siete modelos se encuentra el Ampera-e, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, con el que la compañía pretende revolucionar la electromovilidad.

Tiene una autonomía de más de 500 kilómetros, conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares, ofrece las prestaciones de un deportivo y el espacioso habitáculo de un modelo de cinco puertas en el segmento compacto.

Con el nuevo Insignia Grand Sport, hará su debut un cinco puertas con forma de coupé, comportamiento deportivo y una tracción a las cuatro ruedas que está entre las mejores de su segmento. Al igual que su antecesor, del que se han vendido más de 900.000 unidades desde su lanzamiento, será fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim.

Al igual que el Insignia Grand Sport, el nuevo Insignia Sports Tourer comparte su visionario diseño con el concepto Opel Monza de 2013. El deportivo frontal con finos faros ha aumentado el espacio interior de su antecesor significativamente, especialmente en las plazas traseras y el maletero.

Otro de los siete modelos será el Opel Insignia Country Tourer, el Sports Tourer que se une otra vez a un aventurero con tracción a las cuatro ruedas y aspecto todo terreno. Es la elección perfecta para aquellos que disfrutan de los deportes invernales, los amantes de la vida al aire libre y todos aquellos que aprecian una apariencia particular.

Además, el próximo año, el exitoso Opel Vivaro entra en un nuevo nivel de confort y flexibilidad para los pasajeros, ha indicado la compañía.

Asimismo, al Opel Crossland X de la planta de Figueruelas, este 2017 Opel amplía su oferta en la clase compacta con un crossover especialmente deportivo, que se unirá a los existentes Astra y Zafira; un CUV en el segmento C.