Actualizado 08/12/2014 08:06

Porsche compra un túnel de viento climático en Alemania

Porsche Boxster GTS
PORSCHE

STUTTGART (ALEMANIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha adquirido un túnel de viento climático en Filderstadt-Bonlanden (Alemania) a la empresa Modine Europe y que servirá para aumentar las capacidades de desarrollo de producto de la firma en la zona, según informó la compañía en un comunicado.

Porsche destacó que este túnel de viento ha sido diseñado de forma específica para la refrigeración, el control climático, la seguridad y los sistemas de emisiones y resaltó que la adquisición de esta instalación se suma a las realizadas anteriormente de un túnel aeroacústico en Weissach (Alemania).

La compañía subrayó que los dos túneles se encuentran muy cerca, lo que mejorará la eficiencia en el desarrollo de los proyectos más demandados para la fabricación de vehículos híbridos y de altas prestaciones y de sus componentes.

Porsche realizará una inversión total de más de 1.000 millones de euros en proyectos de construcción en Alemania con el fin de asegurar su trayectoria de crecimiento. Este monto incluye 95 millones de euros en una nueva instalación de pruebas de motores en Weissach y 500 millones de euros en la expansión de la planta de Leipzig.

Leer más acerca de: