Publicado 03/06/2016 12:08

Porsche fabricará todos sus deportivos de dos puertas en su sede central

Producción de Porsche en Zuffenhausen (Alemania)
PORSCHE

STUTTGART (ALEMANIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche fabricará en su sede central de Zuffenhausen toda su gama de vehículos deportivos de dos puertas, tras la próxima incorporación del 718 Cayman, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que, hasta el próximo mes de agosto, continuará utilizando las instalaciones del consorcio Volkswagen en Osnabrück, donde fabricaba hasta la fecha la anterior generación del 718 Cayman, denominada Cayman.

El responsable de Producción y Logística de Porsche, Albrecht Reimold, apuntó que la producción del sucesor del Cayman se ha iniciado de forma "completamente satisfactoria" y resaltó que el equipo de Zuffenhausen ha gestionado de forma impecable el lanzamiento del 911, a finales de 2015, y del 718 Boxster, en la pasada primavera.

"Eso demuestra, una vez más, que nuestros empleados trabajan con la pasión y precisión para que nuestros clientes tengan una experiencia muy especial con la marca", añadió el directivo de la corporación teutona.

Porsche apuntó que, con la llegada del 718 Cayman, la factoría de Zuffenhausen logrará aumentar hasta 240 vehículos diarios la cadencia de fabricación desde el próximo mes de agosto, en comparación con las 220 unidades actuales.

La firma automovilística destacó que el 718 Boxster se encuentra en los concesionarios españoles desde el pasado mes de abril, mientras que ya se pueden hacer pedidos del 718 Cayman y del 718 Cayman S, aunque las primeras unidades llegarán a finales de septiembre.

Leer más acerca de: