Actualizado 12/06/2014 11:30

PSA Peugeot Citroën invertirá 300 millones en su planta de Mulhouse

Peugeot Y Citroën
PSA PEUGEOT-CITROËN


PARÍS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën invertirá 300 millones de euros en su centro de producción de Mulhouse (Francia) en el período comprendido entre 2014 y 2020, según anunció la compañía tras una reunión mantenida con el comité de empresa de la factoría.

PSA explicó que esta propuesta de inversión y de transformación del centro productivo está en línea con el nuevo convenio colectivo del consorcio que fue firmado el pasado 24 de octubre, así como con el nuevo plan estratégico, que contempla la mejora de la competitividad mediante el desarrollo de una base productiva en Europa.

De esta forma, el grupo automovilístico reforzará y actualizará completamente el proceso de producción en Mulhouse, al tiempo que introducirá la nueva plataforma EMP2. Esta instalación se convertirá en la primera de la empresa en experimentar dicha modernización.

Asimismo, esta factoría pasará a contar con un único flujo de producción, lo que servirá para optimizar la utilización de las instalaciones de fabricación y para reducir los costes. La planta de Mulhouse también incorporará dos nuevas siluetas basadas en la plataforma EMP2.

La propuesta presentada al comité de empresa de Mulhouse también contempla la reafirmación del rol de las plantas de componentes mecánicos y metalúrgicos en la base industrial del consorcio PSA Peugeot Citroën.

La multinacional francesa señaló que estas acciones servirán para mantener de forma estable una producción de 200.000 unidades anuales en esta fábrica. La directora de la planta, Corinne Spilios, afirmó que este proyecto es una buena noticia para este centro y para todos sus trabajadores.