Actualizado 12/09/2011 14:27

Saab cede licencias de su tecnología a cambio de 70 millones

Logotipo de Saab
SAAB


TROLLHÄTTAN (SUECIA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Saab ha firmado un acuerdo de licencia relativo a los derechos no exclusivos de la tecnología de la nueva plataforma Phoenix de Saab Automobile, valorados en 70 millones de euros.

La operación se enmarca en la búsqueda urgente de fondos que lleva a cabo la firma escandinava, en graves dificultades de liquidez. La pasada semana, Saab pidió acogerse a una reorganización voluntaria, figura similar al concurso voluntario de acreedores de la legislación española, pero el juez desestimó la solicitud. La marca tiene previsto recurrir la decisión judicial.

Como parte del nuevo acuerdo para ceder licencias tecnológicas, Youngman, socio chino de Saab, también ha firmado un acuerdo de compra de la licencia de tecnología SPV, que comprende la adquisición de la licencia y proporciona garantías para el pago de la misma.

Este compromiso de Youngman y el acuerdo de licencia de tecnología entre Saab Automobile y SPV son parte de una operación de financiación puente. Esta operación de financiación puente y la recepción de fondos por parte de Saab Automobile todavía están sujetas a la presentación definitiva de la documentación con la entidad crediticia que proporciona el préstamo puente.

Saab pretende reembolsar este préstamo puente con los fondos de 245 millones de euros procedentes de Pang Da y Youngman, cuya inversión todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.