ESTOCOLMO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, controlado por el grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 787 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo período de 2010.
No obstante, la empresa reconoce que ha comenzado a notar una desaceleración de la demanda, ante la incertidumbre generada en los clientes por las expectativas de un menor crecimiento económico. De hecho, en el tercer trimestre, sus ganancias crecieron sólo un 2%, con 252 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de la corporación, Leif Ostling, confirmó que, ante la tendencia de la demanda, Scania recortará su cadencia de producción entre un 10% y un 15% desde noviembre, lo que se traducirá en la no renovación de 900 contratos eventuales.
"Scania está preparada para tomar medidas si la demanda sufriera un mayor deterioro", apuntó Ostling, quien no obstante destacó que, ante los bajos volúmenes de ventas de 2009 y 2010, existe una demanda natural de sustitución.
FACTURACION, VENTAS Y PEDIDOS
La cifra de negocio de la compañía se elevó a 6.991 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 16% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas de vehículos en los nueve primeros meses del año ascendieron a 58.985 unidades, un 35% más, mientras que la cartera de pedidos a 30 de septiembre de 2011 sumaba 60.997 camiones y autobuses, con una progresión del 16%.