Publicado 23/03/2015 11:46

Skoda invierte 25 millones en ampliar la producción de cajas de cambio

Transmisión de doble embrague de Skoda
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda invertirá 25 millones de euros en la ampliación de producción de transmisiones DQ 200 de doble embrague en su planta de Vrchlabí (República Checa), lo que permitirá la creación de 200 puestos de trabajo.

Según informó la empresa en un comunicado, la factoría de Vrchlabí pasará de fabricar 1.500 a 2.000 unidades diarias de esta caja de cambios, que se produce en este centro desde octubre de 2012 tanto para modelos de Skoda como de otras marcas del grupo Volkswagen.

Skoda destacó que hasta el momento ha invertido cerca de 210 millones de euros en la producción de la transmisión DSG y ha alcanzado un volumen de fabricación de 640.000 unidades de este componente desde 2012 en esta planta, que tiene una plantilla de 1.000 trabajadores.

El director de Producción de la empresa checa, Michael Oeljeklaus, subrayó que, una vez más, incrementar la capacidad de Vrchlabí hasta 2.000 cajas de cambio diarias representa "un hito significativo" para la instalación.

"Durante los últimos años, hemos transformado el centro en una planta de última generación, la cual se ha convertido en un pilar importante de la producción global de Skoda. Producir 500 transmisiones adicionales al día enfatiza la productividad y eficiencia de la fábrica", añadió.


Leer más acerca de: