Publicado 14/05/2015 11:25

Skoda mejorará y la rentabilidad de sus concesionarios en 2015

José Miguel Aparicio
EUROPA PRESS

FLORENCIA (ITALIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda mejorará durante el presente ejercicio tanto su cuota de mercado en España como la rentabilidad de sus concesionarios nacionales, según aseguró el nuevo director de Skoda España, José Miguel Aparicio, durante la presentación internacional de la nueva generación del Superb.

Aparicio explicó que la marca checa cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado en España del 2,2%, con unas entregas de 17.700 unidades, y su intención es superar esta cifra durante el presente ejercicio hasta situarla "más cerca del 2,4%". No obstante, afirmó que su objetivo a medio plazo es registrar una penetración del 3% para 2017.

Asimismo, la marca checa prevé aumentar en 2015 la rentabilidad sobre facturación de sus 64 concesionarios (87 puntos de venta) en el mercado nacional, que el pasado ejercicio alcanzó el 1,6%. Aparicio señaló que su red completará a finales de año la adaptación a la nueva identidad corporativa.

El director de Skoda en España apuntó que la mejora de la rentabilidad de la red comercial de la marca para el presente ejercicio se producirá, entre otros motivos, por el aumento del volumen de ventas por concesionario, ya que no se ampliará el número de puntos de venta aunque suban los volúmenes comerciales.

Por otro lado, la compañía prevé que el mercado nacional cierre el presente ejercicio con un volumen cercano a un millón de unidades, con alrededor de 980.000 unidades, gracias a la continuidad del Plan PIVE, cuya continuidad "ha acabado con la incertidumbre" que había en el sector del automóvil.

Aparicio destacó que la evolución positiva prevista en España para 2015 estará motivada, además de por la continuidad del Plan PIVE, por el entorno de "clara recuperación económica" y por la buena temporada turística, que repercute en el canal de empresas alquiladoras de coches.

El directivo afirmó que Skoda será el principal vector de crecimiento de Volkswagen-Audi España y resaltó que su empresa contempla matricular alrededor de 1.200 unidades del Superb en España durante el presente ejercicio.

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