Actualizado 28/03/2012 20:45

Toyota invierte más de 60 millones en ampliar la producción del RAV4 en Canadá

Toyota RAV4 (EEUU)
TOYOTA


CAMBRIDGE (CANADÁ), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles, a través de su filial canadiense Toyota Motor Manufacturing Canada (TMMC), invertirá 80 millones de dólares canadienses (60,6 millones de euros al cambio actual) en ampliar la producción del RAV4 en su planta de Woodstock (Ontario), informó la compañía en un comunicado.

Esta inyección económica permitirá aumentar la capacidad productiva del centro de Woodstock de 150.000 a 200.000 unidades anuales del modelo RAV4 a principios del próximo ejercicio y permitirá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo.

Toyota explicó que esta iniciativa forma parte de los diferentes proyectos anunciados por la empresa durante el pasado ejercicio y que se englobaban en el programa Project Green Light (Proyecto Luz Verde).

La corporación automovilística indicó que esta ampliación de la capacidad productiva del centro canadiense cuenta con el apoyo del Gobierno país y del de la región de Ontario. Anteriormente a esta decisión, la compañía anunció que iniciaría durante este ejercicio la producción de su primer modelo eléctrico en Canadá, el RAV4 eléctrico.

Toyota Motor Manufacturing Canada fabrica en la actualidad los modelos Corolla, Matrix, RAV4, así como el Lexus RX 350 y cuenta con un total de dos centros de fabricación, situados en Cambridge y Woodstock (ambos en el Estado de Ontario), con una plantilla formada por 6.500 empleados.

El presidente de TMMC, Ray Tanguay, se mostró muy optimista con la recuperación del mercado y resaltó que el modelo RAV4 ha experimentado unos grandes volúmenes de ventas en el mercado norteamericano, que es lo que ha motivado el incremento de la capacidad de la planta Woodstock.