Actualizado 27/12/2010 13:38

Toyota logra los mejores resultados en el test de fiabilidad TÜV 2011

Toyota Prius
TOYOTA


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Toyota ha obtenido los mejores resultados en fiabilidad en el Informe TÜV 2011, realizado por la revista alemana 'Auto Bild', al lograr situar a sus modelos en 17 ocasiones entre los diez primeros de su categoría, informó la compañía en un comunicado.

Toyota resaltó que el híbrido Prius fue el vehículo más fiable de su categoría, ya que sólo un 2,2% de todas las unidades probadas en la inspección principal tuvo algún defecto, lo que le situó a la cabeza entre los coches con una antigüedad de entre dos y tres años.

La firma nipona resaltó que la segunda plaza en la misma categoría recayó sobre el modelo Auris, con un índice de defectos del 2,3%, mientras que el Corolla Verso, que logró el primer puesto en el Informe de 2009, obtuvo la primera posición en la edición de este año en la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años, con un índice de defectos del 4,2%.

De su lado, el Avensis fue cuarto, con un nivel de defectos del 10,4% en su categoría de antigüedad, mientras que el todoterreno RAV4 se situó en la sexta plaza, con un 7,8%, y el Corolla logró la octava posición, con un 9%.

La compañía automovilística resaltó que los resultados de sus modelos también fueron satisfactorios en categorías con mayor antigüedad, tanto entre los coches con entre ocho y nueve años, como con los diez y once años.