Actualizado 17/10/2012 22:32

UGT supedita concesiones en Renault a que España reciba el Plan Industrial


VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Renault España han fijado como "condición indispensable" que los posibles acuerdos que se alcancen con la compañía para mejorar la competitividad impliquen "la concesión efectiva" del nuevo Plan Industrial a las plantas españolas.

Así se ha pronunciado el sindicato tras la reunión mantenida en el Comité Intercentros, después de que la del pasado lunes concluyera sin acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

En un comunicado remitido a Europa Press, UGT ha mostrado su disposición a negociar las condiciones "a partir de 2014" y su exigencia de que se respete "en su totalidad" el Convenio Colectivo, algo que concuerda con la retirada, por parte de la multinacional francesa, de su "pretensión de modificar las condiciones de 2013".

Asimismo, ha pedido que los esfuerzos afecten "a todos los trabajadores de la plantilla, independientemente del puesto que desempeñen", y ha reclamado que los plazos para llegar a un acuerdo, que en principio era de un mes, los marque "la propia negociación".

En lo relativo a contratos, UGT ha abogado por defender el "empleo estable", por lo que ha pedido que todos los trabajadores 'relevistas' de los años 2010-2013 pasen a tener un contrato indefinido, así como que los que cumplan las condiciones para ello, se puedan acoger al contrato de relevo para los años 2014-2016.

Por otro lado, el sindicato ha apostado por "hablar de aspectos sociales" como la regularización de atípicos, las condiciones salariales o los desplazamientos de empleados de Valladolid a Palencia, reivindicaciones en las que espera fijar una "postura común" con el resto de centrales sindicales en una reunión que tendrá lugar el lunes 22 de octubre, un día antes de la próxima reunión con la dirección de Renault.