Publicado 01/04/2014 18:48

Las ventas de Chrysler en EEUU suben un 11% en el primer trimestre

Jeep Grand Cherokee
JEEP

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Chrysler cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un volumen de ventas de 475.964 unidades en Estados Unidos, un 11% más si se compara con los datos de los mismos meses de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

En marzo, la multinacional estadounidense matriculó 193.915 unidades en su mercado local, lo que representa una progresión del 13% respecto a las 34.540 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Las ventas en Estados Unidos de la marca Fiat crecieron un 19% en lo que va de 2014, hasta 11.425 unidades, y un 24% en marzo, con 4.738 unidades, mientras que Chrysler entregó 72.483 vehículos en el trimestre, un 9% menos, y 26.140 unidades el mes pasado, un 23% menos.

Las matriculaciones trimestrales de Jeep en Estados Unidos aumentaron un 44%, hasta 145.839 unidades, y un 47% en marzo, hasta 57.983 unidades, mientras que las ventas de Dodge en este mercado bajaron un 9% hasta marzo, con 145.224 unidades, y crecieron un 1% más, con 60.575 unidades.

La marca RAM, por su parte, alcanzó un volumen comercial de 100.993 unidades en el mercado estadounidense en el primer trimestre, un 27% más. En marzo, la firma comercializó 44.479 unidades, un 29% más.

Leer más acerca de: