Actualizado 03/07/2015 17:14

Volkswagen confía en cerrar 2014 como líder del mercado español por tercer año

Volkswagen e-up! y e-Golf
VOLKSWAGEN

PARÍS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen tiene previsto cerrar el presente ejercicio como líder del mercado español, por delante de competidores como Seat y Peugeot, lo que le convertirá en la primera compañía en repetir la primera posición por tercer año consecutivo desde el ejercicio 2005.

Así lo indicó, en declaraciones durante el Salón Internacional del Automóvil de París, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, que destacó que esta previsión de cerrar el año como líder en el mercado nacional está en línea con la evolución actual de ventas y resaltó que mantienen ventaja suficiente con el segundo clasificado.

Por otro lado, el máximo responsable de la empresa en España apuntó que el mercado español está experimentando un gran crecimiento gracias a los incentivos a la compra recogidos en el Plan PIVE, que, en su opinión se debería mantener en el tiempo, "al menos hasta que las ventas alcancen 1,2 millones de unidades al año".

Pérez Botello subrayó que la estimación que manejan dentro de Volkswagen-Audi España contempla que las matriculaciones de automóviles en el mercado nacional se sitúen en alrededor de 850.000 unidades, mientras que el volumen de 1,2 millones de unidades no se alcanzará hasta como pronto 2016.

HASTA 40.000 UNIDADES MENOS SIN PIVE.

El directivo indicó que el mercado automovilístico español cerraría el presente año con un volumen de entre 30.000 y 40.000 unidades menos de no estar en vigor el PIVE y resaltó que una gran parte de las ventas actuales de vehículos se acogen a las ayudas recogidas en este programa de estímulo.

Asimismo, aseguró que el PIVE no debería variar sus condiciones actuales. "Si algo funciona no se debería cambiar", afirmó Pérez Botello, que añadió que ésta es una medida rentable tanto para los clientes como para el Gobierno, ya que desde su puesta en marcha el programa ha generado una riqueza de 8.000 millones de euros.

Por otro lado, señaló que la recuperación del mercado de vehículos industriales y comerciales es un síntoma claro de la mejoría de la actividad económica y confirmó su previsión de principios de año de que sus concesionarios cierren 2014 con una rentabilidad sobre facturación "muy por encima" del 1%, en comparación con el 0,8% contabilizado en 2013.

Leer más acerca de: