Actualizado 22/08/2008 18:15

Volkswagen desarrolla un sistema que gestiona las reacciones del vehículo durante la conducción

MADRID, (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha desarrollado un sistema de sensores, denominado 'iCar', que automatiza y gestiona las reacciones del vehículo en situaciones de conducción ordinarias.

La firma teutona señaló que 'iCar' es una abreviación de 'Coche Inteligente' y ha sido desarrollado por los investigadores de la empresa en colaboración con la Universidad de Braunschweig.

Este sistema cuenta con avanzadas tecnologías que permiten que el conductor pueda afrontar "con mayor seguridad y comodidad" diferentes situaciones habituales de conducción, como retenciones repentinas o tráfico denso.

Volkswagen explicó que trasladar esta tecnología a los vehículos de producción en serie "es uno de los objetivos de la investigación en autónoma", que se basa en la lectura del entorno y la interpretación de datos para actuar sobre la dinámica del vehículo.

El 'iCar,' montado en un Passat, está equipado con una serie de sensores que recogen la información del entorno y consiguen una visión de casi 360 grados. Estos elementos están sincronizados con un ordenador que almacena y evalúa estos datos para proceder a la toma de decisiones.

Así, una vez se toma la decisión se acciona finalmente el acelerador, el freno o la dirección del vehículo, lo que permite que el coche se mueva de forma autónoma. Además, el sistema se completa con un dispositivo de navegación.