Archivo - ALD Automotive.
Archivo - ALD Automotive. - JONATHAN ALONSO DELGADO - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

ALD Automotive España ha indicado que durante el último año el 28,64% de los vehículos matriculados por empresas era eléctrico o híbrido, según se desprende de la memoria de RSC 2021 que recientemente ha presentado la empresa de gestión de flotas.

La compañía ha informado de estos datos en el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebra este 9 de septiembre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de este tipo de coches.

"La electromovilidad es un factor clave no solo en el presente de ALD sino también en el futuro, por eso trabajamos para seguir aumentando nuestra flota de vehículos propulsados por energías alternativas", ha asegurado el director general de ALD España, Pedro Malla.

El grupo ha incidido en que la sostenibilidad es, de hecho, la base del plan estratégico 'Move 2025' de la compañía en el cual establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos será de vehículos eléctricos (entre eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos será de eléctricos puros.

UNA FLOTA MENOS CONTAMINANTE

En este contexto, ALD ha destacado que el alto porcentaje de vehículos sostenibles en su flota ha permitido reducir su impacto medioambiental. Un análisis de las emisiones de la flota muestra que durante el último año los vehículos de la compañía han emitido casi un 10% menos de dióxido de carbono (CO2) que el parque automovilístico nacional.

En concreto, ALD, con un total de 120,62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021, ha emitido 13 gramos menos que el parque total de vehículos, cuya cifra de emisiones es de 133,67 gramos de CO2 por kilómetro. Además, el consumo medio de combustible de la flota de ALD en España se situó en 5,10 litros a los 100 km; una cifra inferior al resto del mercado, que tiene un gasto medio de 5,42 litros a los 100 km.

En última instancia, la empresa ha subrayado que sus esfuerzos para aumentar su flota de vehículos eléctricos han ido también acompañados de alianzas con fabricantes punteros en electrificación de vehículos, así como con proveedores internacionales que proporcionan infraestructuras adecuadas para que el vehículo 100% eléctrico sea una realidad popular y asequible en las carreteras europeas

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