Publicado 08/07/2024 13:49

Acciona presenta su nuevo 'nanocoche' eléctrico, el Silence S04, desde 9.870 euros

Acciona presenta su nuevo nanocoche eléctrico, el Silence S04, desde 9.870 euros.
Acciona presenta su nuevo nanocoche eléctrico, el Silence S04, desde 9.870 euros. - ACCIONA

Con ayudas del Plan Moves III y descuentos al IRPF se reduce el precio hasta 3.000 euros

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha presentado este lunes su nuevo 'nanocoche' eléctrico, el Silence S04, un vehículo biplaza ligero 100% eléctrico de cuatro ruedas diseñado para las ciudades y que tiene un precio desde los 9.870 euros.

En la presentación en su Campus en Madrid, desde Acciona han precisado que, con las ayudas del Plan Moves III y los descuentos al IRPF a la compra de coches eléctricos, el precio de este vehículo se reduce hasta en 3.000 euros.

Este 'nanocoche', con el que la empresa energética busca cambiar la electromovilidad dentro de las ciudades, está disponible desde este lunes a la venta en sus 'flagship store' en Madrid y Barcelona y podrá adquirirse en la red de concesionarios con los que cuenta la marca Silence en España. Así Acciona espera realizar las primeras entregas a partir de septiembre.

Además, destaca que este vehículo llegará a otros países de Europa gracias a que el pasado mes de abril Acciona y Nissan anunciaron un acuerdo para la distribución de los productos de Silence en Francia e Italia, de manera inmediata, y en otros países del continente, a partir de septiembre.

"Las ciudades, en el concepto tradicional, tienen que evolucionar; los vehículos se utilizan cada vez más en viajes de menos de 9 kilómetros. Un aparato de 100.000 euros de 3.000 kg de peso parece que es un desajuste de los usos prácticos de los vehículos urbanos", ha señalado en el evento el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO BIPLAZA DE 247 LITROS DE VOLUMEN

El Silence S04 es un vehículo que tiene una longitud de 2,28 metros, una anchura de 1,26 metros y una altura de 1,57 metros, con una capacidad de carga de 247 litros.

Cuenta con dos baterías extraíbles de ion litio con 11,2kWh de capacidad total (2x5,6kWh). Así el Silence S04 L7e –-la versión de mayor rendimiento–- cuenta con una autonomía de 149 kilómetros en ciclo WMTC.

La respuesta inmediata de su motor eléctrico (2 motores de 7 kW) de 14kW (19CV), con una potencia pico de 22kW (29,9CV), permite que el Silence S04 L7e pueda acelerar de cero a 50 km/hora en menos de 7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, lo que hace posible acceder a las vías rápidas si el trayecto lo requiere, destaca la empresa.

No obstante, Acciona señala que quienes no necesiten esta última característica pueden optar por la versión L6e, con idéntica capacidad de batería, una autonomía WMTC de 175 kilómetros, velocidad máxima limitada a 45 kilómetros/hora y dos motores de 3kW (8,1CV) -–el máximo permitido para esta categoría de vehículo–- con picos de 10,6kW (14,4CV).

La primera versión requiere el carnet de conducir B y la segunda, homologada como cuadriciclo ligero, puede conducirse en España, al igual que en la mayoría de los países europeos, desde los 15 años con un carnet AM (licencia de ciclomotor).

CONECTIVIDAD CON LA APP MY SILENCE Y BATTERY STATION

Este nuevo vehículo eléctrico ligero urbano, que se fabrica en España la planta que tiene Acciona en su nueva factoría en la Zona Franca de Barcelona --que tiene 61.000 metros cuadrados y una capacidad para producir 20.000 unidades al año en un único turno-- también cuenta con características de conectividad a través de aplicaciones para el teléfono móvil.

En concreto, a través de la app My Silence ofrece una interfaz que conecta a los usuarios con sus vehículos. Esta aplicación, compatible con iOS y Android, permite al usuario acceder a las funciones 'keyless' (sin llaves), que convierte el teléfono en la llave del vehículo.

Asimismo, esta app tiene otras características como 'friend-sharing', para compartir el vehículo entre particulares, así como funciones de confort y seguridad, como consultar en todo momento dónde se encuentra, y activar una alarma que avisa inmediatamente en caso de detectarse un movimiento no autorizado.

Por otro lado, la app se comunica con el vehículo para conocer los kilómetros restantes de autonomía, el porcentaje de carga de las baterías, el ahorro de emisiones de CO2 generado y crear rutas.

Acciona señala que el S04 puede adquirirse en dos modalidades. La primera con una suscripción al servicio de baterías o con la adquisición de las baterías en propiedad.

Con la suscripción al servicio de baterías (Battery as a Service), Acciona destaca que esto supone una reducción de hasta un 35% del coste inicial del vehículo -–dependiendo del modelo seleccionado–- y se paga una cuota mensual, que, según el número de recargas contratadas, inicia en 19,99 euros (con tres ciclos de carga incluidos).

Con el S04, que utiliza dos baterías de seis ciclos en la modalidad 'Low Usage' el servicio de suscripción tiene un coste de 39,99 euros al mes. Mientras con el de 'High Usage' para dos baterías de 12 ciclos es de 49,99 euros al mes.

De esta manera se logra un ahorro frente al consumo de un vehículo de combustible en entorno urbano, argumenta la empresa. Asimismo, para este servicio, desde Acciona indican que cuentan con 120 estaciones para su servicio repartidos en 45 ciudades y con más de 4.500 baterías disponibles para hacer el 'swap'(intercambio de la batería descargada por otra cargada).

Finalmente, Acciona destaca que el S04, cuyo proceso de investigación y desarrollo ha recibido financiación del Plan de Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico Conectado (Perte VEC) del Ministerio de Industria y Turismo, se suma a su oferta de movilidad urbana, que ya cuenta con las motos eléctricas de Silence (S01, S01+ y S02).

El precio de salida del NanoCar es de 9.870 euros para el modelo L6e y de 11.680 euros para el modelo L7e, en ambos casos en modalidad de suscripción.

Estos precios no incluyen los ahorros adicionales por las ayudas del Plan Moves III (hasta 1.800 euros) y las deducciones fiscales (del 15% del IRPF, que podría llegar hasta casi 1.200 euros) por la compra de un vehículo eléctrico.

Contador

Leer más acerca de: