Publicado 29/06/2020 17:40:40 +02:00CET

Anesdor califica de "esperanzadora" la primera Mesa de Automoción celebrada este lunes

Imagen de la reunión de este lunes de la Mesa de Automoción.
Imagen de la reunión de este lunes de la Mesa de Automoción. - GOBIERNO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha calificado de "esperanzadora" la primera Mesa de Automoción, que ha sido celebrada este lunes y en la que han estado presentes representantes de toda la cadena de valor del sector automovilístico español, del Ejecutivo central, de las comunidades autónomas y de las organizaciones sindicales.

En un comunicado, Riaño ha destacado la importancia de los vehículos ligeros en la nueva movilidad, ya que, a su juicio, presentan una oportunidad de reindustrialización estratégica en este marco.

Desde Anesdor también han destacado el "énfasis" en el trabajo y en el esfuerzo colectivo de todos los asistentes a la reunión para conseguir resultados que favorezcan el empleo y el incremento la competitividad de España en el mercado internacional.

La asociación ha recordado que los vehículos ligeros representan un 13% de las matriculaciones en España y cuentan con un "creciente" tejido industrial, "especialmente relevante en la fabricación de componentes y de vehículos eléctricos".

Por todo ello, Anesdor ha considerado "fundamental" que el desarrollo de las mesas de trabajo recoja también las necesidades del sector de la moto y ha indicado que la labor tanto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como del de Transición Ecológica y Reto Demográfico está siendo "notable" y que contará con el sector de la moto como un "aliado".

Contador

Para leer más