Actualizado 15/06/2012 13:26

Anfac asegura que el Gobierno tiene un compromiso "total" con el automóvil

García Sanz Y Armero (Anfac) Con El Secretario General De Anfac, Ivan Hodac
EUROPA PRESS


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mantiene un compromiso "total" con el sector del automóvil en España, al que considera un sector "prioritario" para la economía española, según indicaron el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación, Mario Armero.

En declaraciones a Europa Press con motivo de la celebración de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid, García Sanz y Armero explicaron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los diferentes ministros y autoridades mostraron su apoyo al sector y a la industria del automóvil en España.

En este sentido, señalaron que el Gobierno considera al automóvil como un sector "prioritario" para la economía española y afirmaron que existe una gran predisposición por parte de la Administración de impulso de la automoción, aunque indicaron que en estos momentos hay poco margen de maniobra en términos presupuestarios para llevar a cabo medidas.

Así, tanto García Sanz como Armero apuntaron que el automóvil está en la mente del Gobierno y resaltaron que en cuanto pueda tomará medidas para su apoyo. Además, también subrayaron el respaldo que ha mostrado la industria europea del automóvil a España con la celebración en Madrid de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid.

"Para la industria española del automóvil, la reunión que mantuvo ayer el presidente del Gobierno con los líderes del sector a nivel europeo y con los representantes de nuestra propia asociación significa un hecho muy importante", aseguró García Sanz, al tiempo que afirmó que le transmitieron sus preocupaciones y la firme apuesta por contribuir al crecimiento económico y a superar la crisis.

Por su parte, Armero señaló que la política económica debe incluir una política industrial "fuerte" que apoye los esfuerzos que el automóvil y el resto del sector industrial está haciendo por generar un modelo de crecimiento sostenible y para que la marca España sea importante.

Esta Cumbre, que ha reunido a los presidentes europeos y mundiales de los principales fabricantes de vehículos del mundo, refleja el compromiso de Acea con España, como segundo fabricante europeo de automóviles.

Por otro lado, también subrayaron el mal momento por el que atraviesa el mercado automovilístico español y resaltaron que las previsiones contemplan que el volumen de cierre de año está más cercano a las 700.000 unidades que a las 800.000 unidades.