MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha expresado su satisfación por la entrada en vigor de la nueva norma que deja sin efectos la anterior normativa sobre distribución, que provocó un enfrentamiento entre marcas y concesionarios.
La nueva normativa, que entra en vigor este miércoles y forma parte de la Ley de Sistemas de Pagos, deroga la anterior enmienda contenida en la Ley de Economía Sostenible, con lo que "devuelve a su estado inicial las relaciones entre fabricantes y concesionarios", según Anfac.
La patronal de fabricantes de coches manifiesta su satisfacción por la "vuelta a la situación anterior", y consideta que estas circunstancias son las adecuadas para que exista un clima de diálogo entre las asociaciones del sector para acordar un código de buenas prácticas, hasta la aprobación de la futura Ley de Contratos de Distribución.
Anfac destacçó la "importante labor de mediación" que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al coordinar con todas las partes implicadas la negociación del código de buenas prácticas. También reiteró su agradecimiento a los grupos políticos que propiciaron la rectificación normativa.