Publicado 19/12/2018 20:03

Armero dice que el automóvil será como Netflix, donde los clientes se suscribirán a una plataforma

Mario Armero
ANFAC - Archivo


El vicepresidente ejecutivo de Anfac asegura que los nuevos objetivos de CO2 para turismos en Europa encarecerán los coches

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que la industria del automóvil avanza hacia un modelo de suscripción como la plataforma Netflix.

"En el futuro los clientes se suscribirán a una plataforma y recibirán un coche cuando les sea necesario. Este es el futuro y apostamos por ello con coches de bajas y de cero emisiones", ha subrayado en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados, subrayando que el coche autónomo también será una "realidad" en 2050.

Además, ha opinado que el acuerdo del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea para recortar las emisiones de efecto invernadero de los automóviles para 2030 en un 37,5% es "extremadamente exigente" y que provocará un encarecimiento de los coches.

Armero ha advertido de que la medida tendrá sobre todo un impacto en los vehículos de gama media, que son los que se fabrican y se venden (en su mayoría) en España.

El acuerdo alcanzado este lunes por los representantes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea fija que las emisiones de los coches nuevos tendrán que ser un 37,5% menores en 2030 en comparación con 2021 y las de las furgonetas, un 31%.

Igualmente pactaron un objetivo parcial de reducción de las emisiones en un 15% tanto para coches como para furgonetas para 2025.

Por otro lado, Armero, que ha comparecido para explicar los retos de la industria de la automoción en la movilidad sostenible, ha resaltado que Europa se ha quedado "muy atrás" en la producción de baterías, ya que, en la actualidad, tan solo fabrica el 6% del total de baterías ensambladas en todo el mundo, frente al poder de China.

Asimismo, ha destacado que el proteccionismo, "en auge en todo el mundo", es otro de los grandes retos a los que debe enfrentarse la automoción. "Trump quiere que la industria del automóvil esté ubicada en Estados Unidos y establecer aranceles a otros. También está el proteccionismo chino y dentro de Europa hay una gran batalla por ven quién atrae más modelos", ha apuntado.

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