Actualizado 17/12/2013 21:30

Audi concienciará a los niños sobre su papel en la movilidad del futuro

Attitudes Urban Experience
AUDI

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa de responsabilidad social corporativa de Audi España, Audi Attitudes, ha puesto en marcha la nueva iniciativa Attitudes Urban Experience, a través de la que busca concienciar a los niños, de forma lúdica y pedagógica, sobre su papel activo en la movilidad del futuro, según informó la empresa en un comunicado.

El objetivo de esta actividad es educar a los más pequeños en una cultura de la seguridad vial y de la eficiencia, con el fin de ayudar a reducir los accidentes de tráfico y también de ayudar a fomentar el respeto por el entorno.

La marca de los cuatro aros indicó que Attitudes Urban Experience ha sido desarrollada por la Escuela de Educación Vial de Attitudes y señaló que la intención de esta nueva iniciativa es evolucionar el concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, para lo que ofrece contenidos educativos más relacionados con la actitud, la tecnología o el aprendizaje basado en la participación activa.

La previsión de Audi es que alrededor de 5.000 niños participarán en el primer curso Attitudes Urban Experience, que se desarrollará coincidiendo con el curso escolar 2013-2014 en ciudades como Barcelona o Bilbao, entre otras.

La firma automovilística señaló que la participación en esta actividad es gratuito y afirmó que está dirigida tanto a centros docentes, como a asociaciones de madres y padres, así como a clubes infantiles de tiempo libre, clubes deportivos o a entidades culturales y sociales.