Publicado 08/01/2014 11:46

Audi lideró el segmento 'premium' en España en 2013, con un 5% de cuota

Recurso De Audi
AUDI

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, cerró el pasado año como líder del segmento 'premium' en España, por vigésimo año consecutivo, con unas ventas de 34.973 unidades, según datos de la empresa.

Audi indicó en un comunicado que este volumen de ventas le otorga una cuota de penetración del 5% en el mercado global y del 31,6% en el segmento 'premium', en el que uno de cada tres coches comercializados en 2013 fueron de la marca germana.

En el canal de particulares, Audi logró una cuota del 4,3% en el mercado total y del 35% en el segmento 'premium', mientras que en el canal de empresas los niveles de penetración fueron del 6,8% en las ventas globales y del 26% en las 'premium'.

El A3 fue el modelo más vendido de la firma de los cuatro aros en 2013 con 8.736 unidades, seguido del A1 con 6.786 unidades y del A4 con 6.419 unidades. El Q3, fabricado en la planta de Seat en Martorell, registró 4.396 matriculaciones, por 3.455 unidades comercializadas del Q5.

Audi tiene previsto ampliar este año la gama A3 con la versión Cabrio y con el Sportback e-tron, el primer híbrido enchufable de la marca con sede en Ingolstadt (Alemania).

El director de Audi en España, Guillermo Fadda, destacó que los veinte años consecutivos de liderazgo demuestran la fortaleza de la marca, "con una gama consolidada que seguirá creciendo en los próximos años".

Leer más acerca de: