Actualizado 30/07/2010 15:05

Audi quiere vender este año 80.000 coches más de lo previsto

Audi
Reuters


INGOLSTADT (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha revisado al alza en 80.000 unidades su objetivo de ventas mundiales para 2010, hasta situarlo en más de 1,08 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 13,7% respecto a las 950.000 unidades comercializadas en 2009.

Así lo aseguró el responsable de Ventas de la firma de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, quien avanzó que, de cumplirse estos pronósticos, la empresa superará el máximo histórico de ventas mundiales, que data del ejercicio de 2008.

En los seis primeros meses del año, las ventas mundiales de Audi se elevaron a 554.939 unidades, lo que se traduce en una progresión del 19,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente y supone además un crecimiento del 7,5% respecto al año récord de 2008.

Por su parte, el director financiero de Audi, Axel Strotbek, destacó que la empresa financiará todas las inversiones implementadas en lo que va de año mediante sus recursos propios, ya que su 'cash flow' creció un 36,2%, hasta 1.900 millones de euros. Además, la empresa cuenta con una posición de liquidez de 11.800 millones al cierre de junio, un 10,6% más.

Audi cerró los seis primeros meses de 2010 con un beneficio operativo de 1.300 millones de euros, un 61,6% más, mientras que su facturación aumentó un 21%, hasta 17.600 millones de euros, según los datos avanzados por la matriz y ratificados por la propia firma.